Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

Crece en Canadá desinterés de jóvenes por la política


Ottawa, 22 jun (PL) Entre los jóvenes canadienses crece el desinterés por la política y en particular por las elecciones, cuestión que desata preocupaciones, refleja hoy el diario Toronto Star.

Ese sector muestra un patrón de conducta diferente al de otras generaciones, asegura Brenda O Neill, profesora de ciencias políticas de la Universidad de Calgary.

De acuerdo con la experta, la juventud de la nación norteña es cada vez menos propensa a votar o a formar parte de organizaciones y grupos de interés.

También suele desconocer muchos más del asunto que otros ciudadanos, advierte la autora del estudio "Indiferentes o Simplemente Diferentes. El compromiso político y cívico de los jóvenes en Canadá".

Según el rotativo, semejante escenario inquieta a quienes se preocupan por la salud de la democracia.

Ellos tratan de encontrar una explicación y las maneras de revertir tal postura, señala un artículo del periódico de mayor circulación aquí.

Para Ilona Dougherty, cofundadora de la organización La apatía es aburrida, dicho comportamiento pudiera obedecer al descontento con la institucionalidad tradicional.

La juventud suele considerar inaccesibles los procesos electorales y en varios sectores piensan que carecen de información para acudir a las urnas, opinó.

Algunos investigadores ven la solución en el surgimiento de líderes carismáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.