Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

Educación cubana al rescate de valores y producción



La Habana, 20 jun (PL) El sistema educacional de Cuba priorizará la formación de valores y la participación en labores productivas, a tono con las necesidades del país, divulgó hoy la prensa nacional.

Los periódicos Granma y Juventud Rebelde destacaron una reciente reunión entre miembros del gobierno cubano y de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde analizaron líneas conjuntas de trabajo.

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llamó al estudiantado a ayudar en el aprovechamiento de las tierras que permanecen ociosas por falta de fuerza de trabajo.

Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, admitió que la dualidad estudio-trabajo se debilitó durante un tiempo, aunque ya los universitarios comienzan a participar en tareas agrícolas.

Díaz-Canel destacó la urgencia de desterrar el elitismo del nivel superior, para formar un graduado que sea buen profesional y un mejor patriota.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez, dijo que el próximo curso escolar priorizará la formación en valores, concebida a partir de la ejemplaridad del maestro y la mejor preparación de la clase.

Agregó que la enseñanza de la Historia de Cuba será priorizada, con una mayor frecuencia de clases y un sistema de evaluación más riguroso, que incentive el esfuerzo del alumno.

Además, Velásquez confirmó el aumento en la captación de alumnos para estudiar carreras pedagógicas, en tanto se trabajará en elevar aún más el nivel del claustro.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.