Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 27 de julio de 2009

Agrupamiento del PSUV y organización de la Juventud


El Partido Socialista Unido de Venezuela con mas de 7 millones de inscritos en sus filas y el 80% de los cargos de elección popular que han sido electos desde su nacimiento es sin duda la organización política mas importante del momento en la dinámica sur americana y la mas grande de la historia venezolana. Desde su nacimiento ha sido sometida dicha estructura a fuertes retos políticos y electorales, empezando por dos procesos de inscripción que en un primer momento le permitió al PSUV tener inscritos en sus filas a mas de 5 millones de venezolanas y venezolanos y en un segundo momento a mas de 7 millones dentro de los cuales mas de un millón son jóvenes menores de 30 años y mas de cien mil menores a los 18 años, igualmente procesos de democracia interna como la elección de sus autoridades a diferentes niveles como voceros, delegados, equipos regionales de trabajo y dirección nacional, la construcción colectiva de los planes de gobierno de los candidatos a las alcaldías y gobernaciones, la elección por la base de los candidatos a alcaldes y gobernadores y el respectivo proceso electoral y las elecciones para la aprobación de la enmienda constitucional.

Luego de salir victoriosos de todos estos procesos políticos y electorales, el PSUV en la búsqueda de mejorar su estructura y funcionamiento pasa a una nueva etapa, la etapa de reagrupamiento. En dicha etapa los mas de siete millones de militantes deberán agruparse en patrullas que serán la célula base de la organización del partido. Estas patrullas deberán estar constituidas por 30 camaradas de la misma comunidad y harán reuniones quincenales de forma ordinaria donde se discutirá y se ejecutara la política del partido.

Para la constitución de las Patrullas Socialistas se realizaran asambleas informativas por parroquias, sectores y comunidades con el objeto de difundir la propuesta de agrupamiento en patrullas socialistas, dicha asamblea se llevaran a cabo de forma simultanea el sábado primero de agosto. En ellas se explicara el procedimiento para la conformación de las patrullas socialistas y su validación.

Desde la primera reunión informativa se instalaran puntos rojos en todo el país donde se entregara a los militantes la información correspondiente a la integración de las patrullas y la planilla de registro. Hecha la reunión informativa se procederá a la convocatoria de las dos primeras reuniones de patrullas socialistas, la primera para el 8 de agosto y la segunda reunión para el 15 de agosto.

Dentro de este proceso de agrupamiento la juventud, que totaliza mas de un millón de la data total, tiene el gran reto de convocar a todos los y las jóvenes a las asambleas informativas que se relazaran en todas las parroquias del país el primero de agosto y luego de estas asambleas informativas deberán los jóvenes garantizar que en cada patrulla formen parte entre 5 y 10 jóvenes que constituirán el equipo juvenil de la patrulla.

Esperamos este proceso sirva para fortalecer la participación de la juventud en la construcción de una sociedad de iguales.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.