Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 8 de julio de 2009

Ávila TV seguirá fortaleciendo la creación colectiva por un trabajo combativo


ABN.- La Fundación Ávila TV, que llegó a su tercer aniversario, seguirá fortaleciendo la creación colectiva de los jóvenes que laboran en este canal de televisión, a quienes se les darán más herramientas para sacarle el mayor provecho al contexto político actual para realizar un trabajo cada vez más combativo, sostuvo el presidente de este medio, José Manuel Iglesias.

Así lo señaló Iglesias este martes, en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Refirió que en tiempos del golpe de Estado en Venezuela, en contra del Gobierno constitucional del presidente, Hugo Chávez Frías, en abril de 2002, ya se estaba gestando un movimiento de medios comunitarios y alternativos que ha ido cubriendo debilidades comunicacionales, con la idea de democratizar la palabra, la información y luchar contra el terrorismo mediático que han impuesto los grandes medios de comunicación privados, tal y como está pasando en Honduras, donde se le dio un golpe de Estado al presidente constitucional, Manuel Zelaya, y se ha impuesto una dictadura de derecha que está aplicando un cerco mediático.

“Ávila TV ha querido darle la palabra y la capacidad de producir información a jóvenes de sectores populares que se forman en nuestra escuela de producción audiovisual, por lo que nuestro proceso ha sido de aprendizaje, ensayo y búsqueda que aún no termina”, indicó Iglesias.

Un poco antes de fundar el canal surgió la Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual, porque la idea era crear los nuevos sujetos que harían una nueva forma de hacer televisión.

“Esta escuela es la que ha permitido que Ávila TV se haya convertido en una de las señales de televisión más vistas y queridas en Caracas. De hecho, estamos entrando en la etapa de formación de nuevos talentos y formación audiovisual”, sostuvo Iglesias.

Señaló que los jóvenes que laboran en Ávila TV salen a reportear a la calle con un compromiso, y eso le ha impreso al medio un estilo que tiene que ver con la creación colectiva.

Ávila TV ha recorrido diversos caminos y ahora entra en su sexta temporada y, en esta oportunidad, la temporada tendrá como tema central el trabajo y cómo el trabajo muchas veces oprime y el capitalismo se basa en la explotación del trabajo de la gente.

El lema del canal en esta temporada es Tres años partiendo la pantalla, “porque hay un quiebre de la forma de hacer televisión”, comentó Iglesias.

El canal Ávila Televisión surgió hace tres años con la idea de buscar nuevas formas de hablar audiovisualmente, en una ciudad como Caracas, en revolución y socialista, declaró Iglesias, en una rueda de prensa con motivo del tercer aniversario de la televisora.

Ávila TV es una canal de televisión local venezolano de la ciudad de Caracas. Fue inaugurado el 6 de julio de 2006, por el entonces alcalde Metropolitano, Juan Barreto, y estuvo bajo competencia de la Alcaldía Metropolitana de Caracas hasta su transferencia funcional, administrativa y legal al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Está a cargo de una fundación sin fines de lucro, creada por el Gobierno del Distrito Metropolitano de Caracas, transmite en señal abierta en el Área Metropolitana de Caracas a través del canal 47.

Su programación ha estado orientada a la cultura urbana vista de otra forma, programas de izquierda revolucionaria y otros programas de diferentes televisoras alternativas de Latinoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.