Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

martes, 21 de julio de 2009

Medvédev quiere potenciar participación política de jóvenes rusos


(PL) El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se mostró hoy partidario de facilitar la participación política de la juventud en cargos dentro de las estructuras gubernamentales a nivel municipal y regional.

Al abogar por un rejuvenecimiento de los cuadros del gobierno en los niveles de poder intermedio, Medvédev propuso este viernes reducir hasta los 18 años la edad establecida para ser elegido en los organismos municipales.

Durante una sesión del Consejo de Estado dedicada a la política juvenil, el mandatario -de 43 años- instó a los gobernadores de los 88 sujetos federales a atraer a jóvenes especialistas de la reserva de cuadros.

Creamos con ustedes una reserva no para informar que esas personas serán nombradas en determinados puestos próximas a la edad de jubilación, comentó el jefe de Estado.

Sugirió una movilidad de los jóvenes mejor preparados y con educación superior a fin de que obtengan la opción de un buen trabajo.

Algunos de los temas abordados por Medvédev con gobernadores y los grupos de trabajo vinculados al sector juvenil fueron centrados en la necesidad de una reforma en el sistema de Educación y la situación actual del mercado laboral en Rusia.

El ministro del Deporte, Turismo y Juventud, Vitali Mutko, aconsejó crear un estándar único de la política juvenil en el país, debido a mecanismos diferenciados de trabajo que se aplican en la mayoría de las regiones.

La administración rusa declaró 2009 año de la Juventud con la idea de recomendar un modo de vida sano entre adolescentes y jóvenes, a través del deporte, la creación intelectual y la innovación científico-técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.