Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 27 de julio de 2009

REPUDIO TOTAL AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


FORO JUVENIL SAO PAULO

Las y los jóvenes de los partidos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe que conforman el Foro Juvenil Sao Paulo, reunidos en Managua, Nicaragua ante los repudiables hechos ocurridos en Honduras declaramos:

1 Nuestra condena al golpe de estado militar ocurrido al gobierno y a la democracia de nuestro hermano país de Honduras, financiado por los grupos oligárquicos, militares y de derecha de ese país.

2 Exigimos la restitución inmediata e incondicional del presidente constitucional Manuel Zelaya y su equipo de gobierno. Así mismo el restablecimiento y respeto absoluto de las garantías individuales del pueblo hondureño y en especial de las y los jóvenes quienes están siendo reprimidos y asesinados por los golpistas.

3 Exhortamos a los gobiernos de nuestros países y los países del mundo que, sin ambigüedades reconozcan como único y legítimo presidente constitucional de honduras a Manuel Zelaya

4 Exigimos a nuestros gobiernos que cancelen todo tipo de relaciones económicas, diplomáticas, comerciales y cualquier otra naturaleza, con los golpistas.

5 A nuestras hermanas y hermanos hondureños, les decimos que no están solos. Estamos con ustedes

Hacemos un llamado para que nos mantengamos en campaña permanente de solidaridad con el pueblo hondureño, movilizándonos en nuestros respectivos países para reafirmar que cualquier injusticia cometida cualquier hombre en cualquier parte del mundo la sentiremos como nuestra.

Solo el accionar combativo de las masas…

Nos conducirá a la victoria

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.