Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

Juventud Sandinista celebró Congreso Nacional...


En el poder y asumiendo nuevos retos la juventud rojinegra inició el pasado sábado 22 de agosto en la Loma de Tiscapa la instalación de la Novena Asamblea de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En el encuentro los jóvenes se plantearon la agenda de trabajo a desempeñar durante los próximos tres años, y según los organizadores ésta agenda ha sido previamente consultada con las bases y cuadros que tiene la organización en cada uno de los departamentos del país.

Allí mismo se instaló también el nuevo liderazgo de la sandinista denominado Equipo de Conducción Nacional.

La nueva agenda de trabajo estará enmarcada en ejes fundamentales como la creación de valores, el forjamiento de una juventud vanguardia en el tema ambiental, la organización política interna, el trabajo con demás organizaciones sandinistas, y el empoderamiento y participación en este nuevo modelo de gobierno.

"Son varios aspectos importantes que nosotros hemos dejado instalados con la aprobación de esta agenda revolucionaria de la Juventud Sandinista", aseguró Bosco Castillo, miembro de esta organización.

Castillo manifestó que la juventud es una fuerza indispensable de la revolución a través de su participación y fortalecimiento en los diferentes programas de impacto social que se están desarrollando.


Los jóvenes aseguran que seguirán cumpliendo con las asignaciones que les vaya orientando el FSLN en beneficio del pueblo nicaragüense y levantando la bandera de las reivindicaciones sociales.

Destacan iniciativas como Jóvenes Constructores del Futuro, conformada por jóvenes sandinistas, quienes seguirán trabajando en los diferentes proyectos que desarrolla el gobierno.

"El trabajo está siendo realizado por las brigadas de la Juventud Sandinista llevando la revolución a los hogares nicaragüenses, y los retos que nos planteamos son seguir cumpliendo con nuestro rol de vanguardia en las luchas de nuestro pueblo", indicó David Alejandro Mairena.

Juventud sandinista reafirma la conciencia social y política

Ivone Miranda Tapia, una joven miembro de la Juventud Sandinista, manifestó que la juventud de ahora tiene como base las enseñazas de aquella juventud de las décadas pasadas, que jugaron un papel importantísimo en los procesos revolucionarios de sus respectivas épocas.

"Son una fuente de inspiración para la juventud actual. Era una juventud con conciencia social y eso es lo que esta juventud trata de rescatar", aseguró.

De allí que el reto sea emular la entrega y dedicación con que aquellos jóvenes defendieron sus derechos aún y a costa de sus propias vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.