Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2009

Convocatoria Trabajos Voluntarios Bolivia 2010



Las Juventudes Comunistas de Chile, en el afán de hacer del internacionalismo una práctica constante hemos decidido -al igual que en febrero del presente año- realizar Trabajos Voluntarios Internacionales, donde participan jóvenes militantes e independientes, que reunidos bajo el alero del Comité de Solidaridad Latinoamericana, encargado de la coordinación y realización de éstos, efectúan labores políticas de solidaridad entre los pueblos de Latinoamérica. Esta vez la tarea se realizará nuevamente en Bolivia, sólo que nuestra intención es llevarla a cabo en Tarabuco, localidad ubicada en la provincia de Chuquisaca.

Lo que nos impulsa a volver a las tierras de Evo Morales es la profunda convicción que la permanencia del actual presidente en el gobierno, es vital para fortalecer las fuerzas de izquierda que se despliegan en Latinoamérica. Es por ello, que pretendemos a través de nuestro trabajo, aportar al fortalecimiento del proceso de cambio estructural que encabeza Evo, entendiendo que estos cambios son siempre para el beneficio del pueblo.

En este contexto, los Trabajos Voluntarios 2010 abren sus puertas a toda nuestra militancia y a todos aquellos jóvenes que sin tener militancia política alguna, abracen el ideario del internacionalismo y quieran ser parte del proceso de cambio en Bolivia.

Nuestro trabajo abarcará 4 áreas: Infancia y Juventud, que apunta a la promoción de los derechos del niño que la constitución Boliviana asegura, además de generar espacios de debate donde los jóvenes puedan expresar su percepción del gobierno y proponer ideas para mejorar las políticas hacia ellos; Salud, donde se tratará a través de charlas y foros temas de prevención ligados a la higiene y la educación sexual; Trabajo participativo, donde ponemos a disposición del municipio mano de obra para construcciones públicas o lo que ellos requieran y Muralismo, que pintará murales al estilo BRP (Brigada Ramona Parra) en espacios públicos, donde se plasmen momentos importantes para la historia de Tarabuco y/o Bolivia en general.

Para quienes estén interesados:

- Militantes de la Juventudes Comunistas de Chile deberán, como primera fase del proceso de selección, presentar una evaluación de cuadros de su estructura superior, la que podrá entregarse a más tardar hasta el 11 de noviembre.

- Jóvenes Independientes, deberán enviar un correo electrónico explicando su motivación para participar en los TTVV también hasta el 11 de Noviembre.

En ambos casos se considerará la experiencia en actividades similares y/o referencias. Además, realizaremos pequeñas entrevistas a modo de conocer a los posibles voluntarios, saber sus inquietudes y asegurarnos de su real interés y disposición al trabajo.

Los requisitos y exigencias que tenemos se deben a que viajaremos a una localidad donde la batalla de ideas es fuerte y donde se lucha a diario por consolidar el proceso; por ello necesitamos de jóvenes responsables y a la altura de las circunstancias.

La cuota de los TTVV será de $80.000.- y la cancelarán todos los voluntarios seleccionados previo al inicio de éstos; además todos trabajaremos los meses anteriores en actividades de finanzas y de programación por equipos de trabajo. La fecha estimada en que viajaremos será del 1 al 15 de Febrero del 2010.

“El ejercicio del internacionalismo proletario es no sólo un deber de los pueblos que luchan por asegurar un futuro mejor; además es una necesidad insoslayable”

Ernesto Guevara

COMITE DE SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA

Juventudes Comunistas de Chile

Contactos:

comitesolidaridadlatinoamerica@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.