Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2009

FMJD: RESOLUCIÓN SOBRE EL DESASTRE NATURAL EN LA REGIÓN ASIÁTICA DEL PACÍFICO


FMJD

La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) está profundamente consternada por la situación que ha provocado una serie de desastres naturales en Filipinas, Vietnam, Laos, Samoa e Indonesia occidental.

Recientemente el pueblo de Taiwán se ha enfrentado a catastróficas inundaciones debido a la tormenta tropical y la pérdida de la vida de más de 500 personas, incluyendo el colapso total de un pueblo.

En una sola semana hemos visto desastres naturales debido a la tormenta tropical Ketsana, inundaciones por toda la ciudad de Manila y zonas circundantes. Los mismos desastres han llegado ahora a Vietnam, Camboya y Laos, dejando más de 350 muertos y pérdidas millonarias en bienes, tierras fértiles y viviendas. En su camino la tormenta tropical ha matado a 256 personas en Filipinas, 74 en Vietnam y 9 en Camboya.

Este ciclón tropical se ha unido al terremoto de magnitud 8 en la isla de Samoa, y más tarde le ha seguido otro en la parte occidental de Indonesia, dejando más de 400 muertos. Muchos más están todavía atrapados bajo los escombros de los edificios desplomados.

Produce un gran pesar el trauma que padece la región debido a cuatro tormentas tropicales, tsunamis y terremotos. La Federación Mundial de la Juventud Democrática expresa su profundo pesar y condolencias a las familias de las víctimas y a todos los habitantes de la región.

En una situación tan grave, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones juveniles y estudiantiles del mundo a movilizarse para reunir material de socorro y el apoyo de su organización y de su gente.

También hacemos un llamamiento a los organismos de ayuda a tomar muy en serio esta situación que va a llevar a una grave crisis humanitaria.

Compartimos nuestro dolor con la Unión de Juventudes Comunistas de Vietnam Ho Chi Minh, con ANAKBYAN en Filipinas, YAC en Camboya, ULPRY en Laos, y con toda la gente que está padeciendo en la región. Nos gustaría expresar nuestra gratitud a los jóvenes que voluntariamente trabajan día y noche socorriendo a las víctimas.

Al mismo tiempo, llamamos la atención a los diferentes países para que inmediatamente tomen las medidas necesarias para luchar contra las consecuencias del cambio climático. Instamos a un esfuerzo mundial para desarrollar la pre-defensa de los países vulnerables y así poder luchar contra estas tormentas tropicales, tsunamis y terremotos.

Sede del CC, FMJD, Budapest, Hungría

1 de octubre de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.