Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Resolución de la FMJD contra el Tratado de Reforma de la UE.


CJC

Hoy (por el día 2 de octubre), se consulta de nuevo a millones de irlandeses si desean votar por la aplicación o no del Tratado de Reforma de la UE.

Como este tratado debe ser aceptado por todos los Estados miembros de la Unión Europea, el referendum tiene un valor mucho mayor que el de una simple consulta nacional: su resultado tendrá efecto sobre millones de personas en los diferentes estados miembros de la Unión Europea.

De hecho, este ha sido uno de los factores con los que se está presionando al pueblo irlandés para que vote a favor del Tratado en el referendum, practicando todo tipo de chantajes y acusándolo de ser la causa del fracaso de la Unión Europea en caso de que votasen, por segunda vez, en contra del Tratado de Reforma de la UE.

Sobre este asunto, la FMJD remarca el hecho de que cada es más evidente el carácter antidemocrático del proceso de construcción de la UE; en concreto, eso se demuestra con este tratado, que ha sido rechazado anteriormente en Francia, Holanda y en la propia Irlanda. Este referendum es una nueva (pero no sorprendente) demostración del carácter anti-democrático de la UE y de sus estructuras.

Haya los resultados que haya en el referendum, este Tratado siempre será ilegal. Para empezar, muchos pueblos de la UE no han recibido la oportunidad de elegir por sí mismos si desean este Tratado o no. Es más, en los casos en que sí se dio la oportunidad de votarlo, los pueblos decidieron democráticamente rechazar el Tratado. Y finalmente, ahora se presiona en Irlanda a votar por segunda vez, tras haber votado que NO en la primera ocasión.

Además, este referendum se está haciendo con el silencio casi completo de los medios internacionales, dominados por el imperialismo. Al contrario que en el anterior referendum, en el que los medios mostraban un gran triunfalismo y le daban una gran importancia al evento, en este caso las fuerzas imperialistas han impuesto el silencio casi total, con el fin de que los restantes pueblos no sean conscientes de la maniobra anti-democrática que se está llevando a cabo.

Por último, la FMJD reafirma su compromiso, lucha y solidaridad con la paz en el mundo, la justifica social y la soberanía, así como su completa oposición al Tratado de Reforma de la UE, que sirve al capitalismo internacional para proteger la concentración de la riqueza, la privatización de todos los servicios públicos y la alianza de guerra criminal que es la OTAN.

Ninguna maniobra puede detener a los pueblos en su lucha contra el imperialismo - ¡La lucha continúa!

Budapest, 2 de Octubre, 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.