Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Monagas realizará actividades de antesala al Festival Mundial de la Juventud


ABN.- Una serie de actividades culturales, sociales y político-ideológicas se realizará en Monagas como preámbulo al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En esta oportunidad el encuentro internacional que se realiza cada 5 años tendrá como sede Johannesburgo, Sudáfrica, en diciembre próximo, y en Venezuela y todos los países participantes se realizarán actividades preparatorias a dicho evento.

Los responsables de este cronograma de antesala en nuestro país serán el Comité Nacional Preparatorio (CNP) y los Comités Regionales Preparatorios (CRP) de cada estado.

El presidente del CRP Monagas, Leonardo Calzadilla, explicó: “Se realizarán foros, charlas y campañas en los trece municipios, relacionados con temas como medio ambiente, antiimperialismo, bases militares, solidaridad mundial, entre otros. Actividades cónsonas con la programación nacional”.

Detalló el también integrante de la Juventud Comunista de Venezuela que el cronograma contempla del 1° al 6 de junio una campaña de concientización contra la devastación del medio ambiente.

“Como antiimperialistas y anticapitalistas sabemos que el capitalismo es uno de los primeros destructores del mundo y valga la oportunidad para seguir elevando la voz al respecto”, apuntó.

El 12 y 13 de junio se realizarán jornadas contra las bases militares antiimperialistas. El 19 y 20 de junio se efectuará la I Asamblea Nacional de Jóvenes Trabajadores. El 26 y 27 de junio se activará la brigada propagandística en defensa de los derechos de los trabajadores del área de servicio. Y el 3 y 4 de julio se desarrollarán festivales deportivos en todos los estados.

“Para el desarrollo de esta planificación en Monagas se establecieron 14 comisiones de trabajo, relacionadas con los sectores de educación universitaria, educación media, deportistas, personas con discapacidad, campesinos, trabajadores, indígenas, ecología, formación ideológica, finanzas, logística, propaganda y medios, mujeres y cultura”, explicó el dirigente juvenil.

El festival tuvo su primera edición en 1947, después de la segunda guerra mundial, y durante todas sus ediciones se han declarado antiimperialistas y pacifistas.

Este año su eslogan es “Por un mundo en paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos el imperialismo”.

Venezuela llevará a este evento mundial una delegación conformada por jóvenes de cada estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.