Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

Activa Cuba en preparativos de Festival Mundial Juvenil


(PL) Cuba ratificará su pleno apoyo al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en una próxima reunión preparatoria de la cita en Corea Democrática, adelantaron hoy miembros de la delegación de la isla al encuentro.

Ese es el mensaje que llevamos a Pyongyang, precisó en declaraciones a Prensa Latina Yoel Del Sol Acosta, del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien recordó que el respaldo incluye las experiencias de su país como participante en esos foros y organizador de sus ediciones de 1978 y 1997.

Integrada también por la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí y miembro del Buró Nacional de la UJC, Yamilé Ramos, y su homóloga de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Gladys Gutiérrez, la representación cubana cumple un tránsito en esta capital, donde será recibida por contrapartes chinas.

Del Sol explicó que el objetivo de esta gira, iniciada en Vietnam, es estrechar las relaciones con organizaciones anfitrionas y jóvenes cubanos que estudian en el mencionado país y China para conocer sobre su labor e inquietudes y también informarles sobre el Festival que se realizará en Suráfrica en diciembre próximo.

La reunión de la capital norcoreana se realizará a partir de mañana jueves y hasta el 1 de julio, con la asistencia de delegados de otras naciones de América, Europa, Africa y Asia, y de agrupaciones regionales como la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, representada en esta ocasión por la titular de la FEU.

El encuentro analizará todo cuanto se hace con vista al Festival, incluida la constitución de los comités nacionales preparatorios, y su promoción a fin de garantizar la mayor participación posible en ese foro de reconocido carácter antiimperialista y cuya continuidad Cuba defiende, según precisó Del Sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.