Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 1 de agosto de 2010

Crónica de actividades de la II Brigada Antonio Gades


CJC

En el día de ayer, las actividades de la II Brigada Antonio Gades, organizada por los Colectivos de Jóvenes Comunistas en colaboración con la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba llegaron a su conclusión. Una vez en el Estado Español, ha llegado la hora de comunicar nuestras conclusiones finales en esta última crónica.

La II Brigada Antonio Gades se diseñó como una actividad que les daba la oportunidad a los brigadistas de los CJC de aprender y estudiar de primera mano la realidad cubana y estrechar lazos de amistad y colaboración con la UJC de Cuba. Las expectativas de la brigada no sólo se cumplieron, sino que se rebasaron, haciendo de esta actividad una experiencia que, de buen seguro, ha marcado a cada uno de sus participantes.

Debemos dar los más sinceros agradecimientos a la UJC y a las diversas organizaciones que nos acogieron y nos enseñaron, pues dedicaron mucho tiempo, esfuerzo y dedicación a su tarea y nos sentimos profundamente honrados por ello. El trato en todo momento ha sido de enorme amistad y camaradería y ello ha contribuido en buena medida al cariño que finalmente los brigadistas han adoptado por la isla y por su gente.

Dentro de las actividades que todavía no habíamos comentado de la Brigada, resaltamos la conclusión del ciclo de conferencias de la UJC en la Escuela Nacional “Julio Antonio Mella”, de una calidad excelente, que hemos seguido con mucho interés. La UJC organizó, al final del ciclo, un encuentro con el departamento de relaciones internacionales donde se recordó la figura de Antonio Gades, cuyo nombre dedicamos a nuestra brigada, y donde ambas partes expresábamos nuestro agradecimiento y solidaridad amistosa, así como el propósito de seguir colaborando en futuras brigadas y celebrándolo cantando La Internacional.

La UJC, además, nos invitó a asistir en el Día del Niño al teatro Karl Marx para asistir al evento que cada año tiene lugar en la capital en honor de los niños que, por supuesto, fueron los protagonistas. Un evento que demuestra el interés de Cuba por fomentar la cultura y la educación de sus ciudadanos más jóvenes.

Otra de las actividades de importancia y que afectivamente valoramos mucho fue la ofrenda floral al camarada Moncho, hombre de gran valentía y espíritu revolucionario que dirigía el núcleo del PCPE en Cuba hasta su muerte, en el pasado mes de enero. El mayor homenaje, sin embargo, se va a realizar día a día, mediante el trabajo militante de las nuevas generaciones de jóvenes que, en concordancia con su mayor deseo, seguirán organizándose por el socialismo y el comunismo, y manteniendo los lazos en Cuba con su familia y su legado.

Han quedado muchas experiencias atrás, y todas han sido muy agradables. Valoramos esta II Brigada no sólo desde el punto de vista formativo y organizativo, sino también en lo personal. Los brigadistas han trabajado duro, han aprendido mucho y han disfrutado mucho. Nuestros anfitriones nos han demostrado por qué Cuba atrae tanto, y por qué los comunistas defendemos la Revolución hasta la muerte, y nos apena tanto habernos marchado tan pronto como no haber podido llevar a muchos, muchos más jóvenes para que vivieran la misma experiencia. No obstante, los CJC seguirán organizando futuras Brigadas a Cuba con la esperanza de afianzar nuestra amistad con la Revolución y de formar a más jóvenes comunistas.

¡Hasta la victoria siempre!

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.