Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

domingo, 8 de agosto de 2010

Pedro Luis Blanco: No buscamos votos, buscamos conciencias


Prensa PSUV.- Pedro Luis Blanco, vocalista de la banda yaracuyana Dame Pa Matala, es candidato principal por el PSUV en la lista del Distrito Capital. Asegura que una vez sea electo Diputado a la Asamblea Nacional insistirá en la cultura y en el protagonismo de los jóvenes como instrumentos claves para la construcción del socialismo.

“Yo no me voy a poner a inventar: no estudie ciencias políticas ni soy político. La política la hacemos cuando tú y yo conversamos. Yo creo que aquí la juventud tiene un protagonismo interesante. La mayoría de los venezolanos somos jóvenes, por eso no estamos buscando votos, buscamos conciencias”, enfatizó Blanco.

El activista cultural considera prioritario el rescate de los valores propios de los venezolanos, que implica la erradicación del machismo y la discriminación de la mujer, entre otras cosas.

“La propuesta es cultural y de integración de las comunidades. Nosotros lo que tratamos es que el pueblo siga despertando a través de la música, es decir, que no haga falta un Alcalde o un Gobernador para que venga a echar el asfalto o a parar la delincuencia, cuando nosotros mismos de manera organizada lo podemos hacer”, aseguró.

Además de Pedro Luis Blanco, los candidatos y candidatas que integran el voto lista por el PSUV en el Distrito Capital son: Cilia Flores, quien encabeza la opción, seguida por la periodista Tania Días, la deportista Alejandra Benítez y la cantautora Vilma Garces.

“Nosotros no estamos expresando la posición de una individualidad. Expresamos la vida de un colectivo. Yo no me voy a parar en una tarima a decirle a la gente que mueva las nalgas de un lado para otro o decirle cuatro pendejadas, cuando hay otras cosas que decir”, sostuvo.

Inspirado en el ejemplo del cantor del pueblo, Alí Primera, Pedro Luis Blanco insiste en rescatar no solo la música autóctona de nuestra tierra, representada en la música llanera o en el joropo, sino en todo aquel ritmo que se produzca en el suelo patria, independientemente de su género.

“Ya la música venezolana no es solamente la llanera. La música venezolana es toda la que se haga en Venezuela indiferentemente del género, por ejemplo, el Hip Hop, el Rock, pero sobre todo con la esencia que nosotros los venezolanos le colocamos a las cosas”, resaltó.

Blanco sostiene que el imperio norteamericano busca una excusa para generar una guerra entre Colombia y Venezuela, pues resaltó que Estados Unidos vive de los conflictos bélicos. “De eso tenemos que estar pendiente. Hay gente que no se informa o no lee, pero si escucha música”, señaló.

1 comentarios:

Anónimo,  14 de septiembre de 2010, 13:25  

bien hermano te apollamos.

barinas Hiphop tas claro quienes somos.

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.