Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

Chile: Comunicado Dirigentes Estudiantiles que se suman a la huelga de Hambre


JJ.CC.

Con el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Chile, un grupo de estudiantes de distintas universidades, hemos decidido iniciar un ayuno solidario en apoyo a los Comuneros Mapuche en huelga de hambre, en el contexto de la convocatoria de los familiares de los presos políticos, con el fin de solidarizar con una causa que nos parece justa y necesaria.

Tomamos la decisión de manera personal, con el fin de ser consecuentes con nuestros principios humanistas y para defender la vida. Hacemos propia la reivindicación y la lucha del pueblo Mapuche, traspasando los límites de la identidad indígena para asumir este conflicto como un conflicto nacional.

Los estudiantes no deben responder sólo a temas gremiales como la educación únicamente, sino que deben ser capaces de ser barómetro de lo que sucede en la sociedad, y es hoy, cuando quienes han sido históricamente vulnerados, piden apoyo de la ciudadanía, que nos sentidos convocados a actuar. Los dirigentes de la CONFECH son un representante directo de los jóvenes, y como jóvenes no están ajenos a la realidad nacional y deben asumir temas de país.

La huelga de hambre es un recurso totalmente lícito en democracia. El gobierno ha querido establecer que la legitimidad es igual a la legalidad, lo que es del todo falso, máxime con la raíz antidemocrática de nuestra constitución.

Permaneceremos en la Sede de la FECh, junto a todos los demás ciudadanos que se sientan convocados a esta lucha.

Inician el ayuno hoy 14 de septiembre a las 00:00 horas:

Paul Floor Pilquil, Presidente FEDUSM

Julio Sarmiento Machado, Presidente FECh

Camilo Ballesteros Briones, Presidente FEUSACH

Eduardo Salazar, Presidente FEUTEM

Erick Coñoman, Vice-Presidente FEUTEM

Felipe Salgado, Vice- Presidente FEUSACH

Ignacio Fuenzalida, Presidente Ciencias U de Chile

Pablo González, Presidente Bachillerato USACH

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.