Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

Más de 70 países confirman presencia en el XVII Festival Mundial de la Juventud

AVN.- De 118 países contactados, 76 confirmaron ya su presencia en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que dentro de apenas 24 días tendrá su inauguración en Sudáfrica.

Fuentes del Comité Organizador Internacional, instalado desde mediados de octubre último en ese país del África austral y con dos representantes de la juventud cubana en su membresía, indicaron que la cifra de participantes debe de rondar los 17 mil delegados e invitados, informó el sitio web Cubadebate.

Los comités nacionales preparatorios de Venezuela, Brasil, Angola, Namibia, Mozambique, Argelia, Siria, Rusia, Grecia, España, Portugal, Vietnam y la República Popular Democrática de Corea, destacan entre los primeros en asegurar el envío de delegaciones al encuentro.

Representados estarán, asimismo, los pueblos de Palestina y el Sahara Occidental, en defensa de los cuales alzarán sus voces los jóvenes del mundo, como muestra de apoyo a sus legítimos derechos, aspiraciones e históricas reivindicaciones.
Especialmente dedicada a dos imprescindibles de la historia contemporánea, Nelson Mandela y Fidel Castro, la cita devendrá también tribuna y trinchera de combate por Cuba y sus más justas causas, como el cese del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la isla durante casi medio siglo.


"Desde Sudáfrica dan cuenta, también, de que será Pretoria una de las tres ciudades más importantes del país, la sede mayor del Festival, convocado para los días del 13 al 21 del mes próximo, con la divisa ¡Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!", indica el portal.

La Universidad de Sudáfrica, institución pública conocida por sus siglas Unisa, acogerá la mayor parte de las actividades previstas, tales como seminarios, conferencias, talleres, mítines de solidaridad, encuentros sectoriales, así como el Tribunal Antiimperialista y la Feria de la Amistad, donde cada país tendrá su stand.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.