Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Presentan sitio digital cubano sobre encuentro mundial de jóvenes


(PL) Integrantes del Comité Nacional Preparatorio de Cuba al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes presentaron hoy en esta capital un portal digital para informar sobre ese evento.

El espacio, al cual se puede acceder por la dirección www.17festival.cubava.cu, fue desarrollado por profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas y está soportado en tecnología de software libre.

A juicio de Ezequiel Martínez, uno de los creadores de la iniciativa, el portal representa un buen esfuerzo para resaltar la obra de los jóvenes que luchan en el mundo por la paz y la soberanía verdaderas.

Entre los elementos distintivos del sitio en línea resalta un blog dedicado a la figura de Nelson Mandela, a quien, junto a Fidel Castro, se dedica el Festival, cuya sede será Sudáfrica del 13 al 21 de diciembre venidero.

También, el espacio posibilita la relación con redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, precisó Martínez antes de dar paso a una explicación de la jefa de Informática del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Dortys Rabré.

Por un mundo en paz, por la solidaridad y la transformación social derrotemos al imperialismo es el lema de esta cita juvenil que tuvo en Venezuela hace cinco años su última edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.