Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

Primer informe de la movilización de América al 17 FMJE


Prensa CNP 17 FMJE.- Avanza la construcción de la delegación de jóvenes latinoamericanos que viajarán hasta Suráfrica para participar en el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (17 FMJE). Ya el equipo de Latinoamérica presente en el Comité Organizador Internacional (COI) ha logrado contactar con los Comités Nacionales Preparatorios de 24 países de los 35 que forman el continente americano, así lo informó Josmel Mesa responsable de movilización por el COI para América y representante del CNP Venezuela ante este organismo internacional.

La movilización alcanza hasta el momento la cifra de 511 jóvenes de 11 países que han confirmado su intención y capacidad de movilizarse a Suráfrica; entre las delegaciones se encuentra Venezuela (200), Ecuador (10), República Dominicana (5), Jamaica (10), Cuba (37), Panamá (15), Honduras (1), México (12), Brasil (150), Norte América (24) y Canadá (46). También han logrado contactar a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Surinan, Guyana, Colombia, Barbados, Puerto Rico, El Salvador y Costa Rica, pero estos países manifiestan no poder movilizar delgados.

A pesar de los importantes avances en la construcción de las distintas delegaciones, Josmes Mesa recuerda el efecto que la crisis capitalista tiene sobre cada uno de los países, hecho que dificulta la movilización de algunos de ellos.

Sin embargo, el equipo de América en el COI espera poder aumentar la movilización continental a través de la ayuda solidaria de países que puedan apoyar al resto del continente, y así llevar la más amplia y representativa delegación americana a Suráfrica.

Asimismo, expresó que existe la posibilidad de apoyo a algunos países de América a través del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI), hasta el momento han confirmado su solicitud de apoyo Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Guyana, Barbados, entre otros.

Finalmente recordó que según lo acordado por el COI sólo se ayudará con un boleto de viaje a cada país que se acuerde a través del FSI, y dicho país no podrá acreditar a ningún otro delegado.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.