Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

17º FMJE inicia jornada de intensos debates


Telesur-Prensa JCV.- Bajo el lema: Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo, inició este martes en Sudáfrica, la primera jornada oficial de debates del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Pese algunos retrasos, los delegados de unos 140 países, comenzaron a darle vida a las conferencias, talleres y paneles de discusión que se desarrollarán hasta el 21 de este mes en el Centro de Eventos de Tshwane.

“Comenzó oficialmente el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Durante todo el día los delegados de más de 140 países debatirán en torno al pensamiento común en el continente africano y analizarán problemas mundiales como el desempleo y el derecho a la vivienda”, reportó el enviado especial de teleSUR a Sudáfrica, Rodrigo Hernández.

Venezuela presente en foros y talleres

La delegación venezolana tiene previsto participar en varios foros y talleres programados durante esta semana, en especial los referidos a temas de educación, lucha antiimperialista, integración latinoamericana y revolución socialista.

Asimismo, resaltaron el esfuerzo del Comité Nacional Preparatorio en la formación de los y las jóvenes que darán sus aportes en cada una de las mesas de trabajo, con el fin de exponer las políticas y proyectos del gobierno bolivariano en materia juvenil y estudiantil, así intercambiar herramientas de lucha para avazar en la destrucción del imperialismo.

Exigen liberación de los Cinco

La delegación cubana presente en Pretoria, insistirá en la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos (EE.UU.), acusados de informar sobre acciones preparadas contra la isla en la ciudad de Florida, Miami (sur).

Se trata de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, privados de su libertad en Estados Unidos (EE.UU.), desde el 12 de septiembre de 1998.

"Voy al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a reclamar la liberación de nuestros Cinco Compatriotas prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo que desde allí se genera contra Cuba", señaló una de las delegadas cubanas, Yarianis Brito Grillo, poco antes de partir hacia Pretoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.