Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

sábado, 11 de diciembre de 2010

Violenta represión en Londres al aprobar el injusto aumento de las tasas universitarias

Agencias / La Haine La violencia está marcando la aprobación por el parlamento del polémico incremento de las tasas universitarias. El Gobierno de coalición ha aprobado a última hora de la tarde con 323 votos a favor y 302 que las tasas universitarias pasen de los actuales 4.100 euros al año a un máximo de 10.700.

Los estudiantes han resistido durante todo el día los ataques de la policía montada y antidisturbios en los aledaños del parlamento. Cientos de policías han protegido el palacio de Westminster, sede del parlamento, de la ira de los estudiantes, mientras los diputados debatían desde mediodía el ataque social. Miles de estudiantes se han ido concentrando en las cercanías convocados por el Sindicato Nacional de Estudiantes y otras organizaciones.

Según testigos presenciales, alrededor de 10.000 personas se manifestaron en Trafalgar Square antes de dirigirse a Whitehall, donde se bloqueó el avance de la marcha mediante furgonas antidisturbios. La policía rodeó a un grupo de alrededor de 6.000 personas, alejando a los jóvenes del McDonald's y metiendo en el encierro a todo el que se encontraba en el camino. Había tal vez 4.000 personas fuera del encierro y en los alrededores.

Algunos de los encerrados seguían detenidos hasta altas horas de la noche. La policía montada cargaba contra la multitud pacífica que incluía a niños.

Se recibieron informes de al menos 32 detenciones y 17 heridos, entre ellos dos agentes de policía.

Al menos uno de los represores heridos lo fue por caerse de su caballo, mientras que los estudiantes recibían maltrato policial después de ser detenidos.

Ha habido decenas detenidos. Unos 30.000 estudiantes están participando en las manifestaciones, según el Sindicato Nacional de Estudiantes. La protesta sigue en marcha y la respuesta a la violencia policial va subiendo de tono, con el lanzamiento de piedras y pedazos de hormigón.

Los estudiantes se rebelan en todo el país. Según Indymedia UK han sido ocupadas en distinto grado las universidades de Exeter, Goldsmiths, Bradford, Camberwell, St Andrews, Bristol, London Metropolitan, East Anglia, Birmingham, Notthingam, Sheffield y Cornwall.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.