Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2011

Retoman huelga universitaria en Puerto Rico

Juventud Rebelde

Tal y como lo habían anticipado días atrás, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se lanzaron otra vez este miércoles a la huelga, que protagonizan desde diciembre pasado, en protesta contra el alza de la matrícula a 800 dólares.

En todos los portones del Recinto de Río Piedras, el más grande de la UPR, los jóvenes se apostaron desde horas tempranas de la mañana, y gritando consignas de «No nos pararán» avanzaron por las principales avenidas que rodean el campus, mientras los agentes de las Fuerzas de Choque se lanzaron sobre ellos y arrestaron a 49 personas, según publicó el diario El Nuevo Día.

Entre los apresados figuran una monja de Nueva York que intentaba disuadir a las fuerzas policiales para que no maltrataran a los estudiantes, así como un joven de California. Según publicó Cubadebate, Elma Beatriz Rosado, viuda del mártir puertorriqueño Filiberto Ojeda, denunció que la policía arrestó también a Alicia Petru Gerena. El líder estudiantil Ian Camilo Cintrón y el líder sindical Rafael Feliciano fueron igualmente detenidos.

Algunos de los estudiantes confirmaron que fueron golpeados dentro de los autos policiales.

Además de ser una manifestación de protesta, este acto de desobediencia civil pretende obligar a la policía a manejar la situación de acuerdo con el protocolo a seguir en casos de desobediencia civil, donde todo tipo de uso de fuerza y violencia es injustificada, indicó la estudiante Xiomara Caro, representante del Comité de Representación Estudiantil y alumna de Derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.